viernes, 25 de noviembre de 2016

Proceso de creación de campañas publicitarias

8 consejos para crear una campaña publicitaria


  • Una campaña publicitaria es una manera eficaz utilizada para la promoción de productos o ideas.
  1. Primero debes pensar qué es lo que puede llamar la atención al receptor. Debes usar algo llamativo como colores o temas actuales. Por ejemplo, en el año 2016 podemos hacer una referencia o comparación a las elecciones presidenciales, la tecnología, música, contaminación, étc.
  2. Puedes sacar tu lado imaginativo convirtiéndote en escritor y empezar a escribir distintas figuras literarias relacionadas con el tema a desarrollar. Es la forma en la que puedes inventar esloganes divertidos o interesantes.
  3. La publicidad que vayas a desarrollar debe tener una estructura ordenada. Generalmente imágenes amontonadas pueden saturar al receptor.
  4. La persona que vea tu publicidad, querrá ver cuál es su beneficio en la participación de éste, por eso debes persuadirlo de manera inteligente. Descubre las razones por las cuales el público desearía ser parte de esta idea o dueño de este producto.
  5. Piensa en algo que pueda hacer feliz a tu público. Si alguien se alegra al ver algo, tenderá en pensar en ello, rondeándole en su mente todo el día, comentándolo con sus alrededores o convenciéndose de la publicidad.
  6. Caras conocidas ayudan a la popularidad de la publicidad. Contactarse con gente famosa o popular para que ellos formen parte de ésto o la difundan, ayuda mucho a que esta campaña se viralice de manera rápida. Obviamente, ésto sería la parte difícil de la publicidad ya que no todos tienen la influencia para poder hacerlo.
  7. Los rostros publicitarios que eligas para tu campaña, deben ser acorde a lo que quieras difundir.
  8. Y por último pero no menos importante, debes saber en qué lugar o medio tu campaña se promoverá de manera rápida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario